La moda 2025/2026 se caracteriza por la convivencia de estilos opuestos como el minimalismo y el maximalismo. También destaca el regreso de tendencias de los años 80 y 90, con hombreras y vestidos satinados que reflejan la nostalgia generacional. Además, las prendas que enfocan la atención en las caderas marcarán la temporada, con faldas esculturales en lugar de godets. Los vestidos con maxiaberturas laterales serán clave en fiestas, combinados con abrigos de peluche o botas altas.
Tendencias 2025–2026
Un repaso visual y directo de las claves de la temporada.
Las caderas no mienten
Llegó el momento de mover las caderas. Faldas con volumen prominente, vestidos con peluche colocado en un lugar estratégico y apuestas por la flor para ornamentar el cuerpo. Esta temporada, las caderas toman el escenario.
Maxi abertura lateral
¿Recuerdas ese vestido Versace de Angelina Jolie que se hizo viral en los Oscar del 2012? En 2025, las marcas han apostado por los vestidos de abertura lateral que dejan al descubierto un muslo. Para eventos de noche y de día, este tipo de diseño robará miradas.
Botas infinitas
Las botas de caña altísima estuvieron en las pasarelas de este año. No hay límites cuando hablamos de botas altas. Veremos desde diseños de botas corrugadas hasta aquellos que se pierden por debajo de la falda.
Hombreras de los 80
La moda es cíclica. Este es el regreso oficial de las estructuradas hombreras que aportan volumen y personalidad al torso. Es momento de crear un moodboard con fotos de mujeres icónicas de los años 80 como Madonna y la Princesa Diana.
Gorgueras y moño al cuello
El estilo Ladylike da un giro victoriano con la presencia de las gorgueras y los moños grandes y elegantes que se llevan al cuello. Es cierto que en algunas pasarelas vimos corbatas, pero esta es la temporada de llevar este adorno al cuello tan representativo de los siglos XVI y XVII.
Sastrería elevada
Los trajes sastres dejan atrás la rigidez. La 2025–2026 nos invita a llevar pantalones fluidos con sacos que se amoldan a la figura, sin comprometer la libertad. Cuando se trata de llevar sastrería, el styling hace la diferencia.
Vestidos satinados
Los vestidos satinados serán una pieza necesaria en las tendencias 2025–2026. Los tejidos brillantes se deslizarán en más de un armario con esta tendencia minimalista que regresa de los 90 y se adapta a los códigos boho, pero también a los más sofisticados.
Polka Dots
El estampado de lunares pasará del 2025 al 2026 en un abrir y cerrar de ojos. En los últimos meses, los polka-dots se han vuelto los favoritos y la próxima temporada los estaremos viendo en diferentes versiones y colores.
Todo drapeado
Hay un detalle de diseño que coincide en las pasarelas. Los vestidos se pueden llevar lisos, pero los diseños drapeados aportarán un toque aún más interesante a los looks. Hay opciones de vestidos drapeados largos y cortos, y también para el día y para la noche.